Precios de Transferencia

Una adecuada política de Precios de Transferencia permite la minimización de riesgos en esta materia, y brinda oportunidades de optimización tributaria.

Precios de transferencia nace como una obligación de carácter tributario que busca proporcionar herramientas a las autoridades tributarias a través de las cuales pueda constatar que a través de las operaciones llevadas a cabo entre entidades miembros de grupos multinacionales no se efectué una erosión de la base gravable en determinada jurisdicción.

En los últimos años, Precios de Transferencia a adquirido una mayor relevancia, dado el incremento exponencial del comercio internacional y el rol que las multinacionales tienen en dicho crecimiento. La Administración Tributaria ha incrementado el foco de las fiscalizaciones, y el grado de especialización y recursos disponibles para dichos procesos.

Mazars cuenta con un equipo multidisciplinario, con amplia experiencia en los diversos campos de Precios de Transferencia, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra se caracteriza por su atención personalizada, y trabajo en equipo en conjunto con su empresa, brindando un servicio ágil, y apoyo en todas las etapas del proceso.

Nuestros servicios incluyen:

Cumplimiento de los deberes formales de precios de transferencia:

Asistencia en la elaboración o en la revisión de los deberes formales en materia de precios de transferencia (declaración informativa, informe local, reporte maestro y reporte país por país).

Planeación de precios de transferencia:

Asistencia en la estructuración o revisión de políticas de precios de transferencia, de manera tal que las mismas minimicen potenciales controversias con la autoridad tributaria, eviten problemas de doble imposición y permitan la optimización tributaria.

Reestructuraciones de negocios:

Acompañamiento en los procesos de reestructuración de negocios, identificando transacciones objeto de valoración, efectuando los análisis y documentando la razonabilidad de la reestructuración, asegurando la correcta delimitación de riesgos y funciones, y rentabilidad establecida para las entidades post reestructuración.

Acompañamiento en procesos de revisión por parte de la Administración Tributaria.

Acuerdos de precios anticipados

Estructuración y acompañamiento en los procesos de negociación de APA´s con administraciones tributarias.

SUS BENEFICIOS SON

  • Cumplimiento
  • Enfoque
  • Precisión

¿Quiere saber más?