Consultoría

Transformar las organizaciones alineando a las personas, los procesos y la tecnología.

Las empresas prosperan cuando su personal, procesos y herramientas están alineados detrás de objetivos compartidos. En Mazars, ayudamos a los líderes de todo el negocio - desde la alta dirección hasta los departamentos de finanzas, riesgo, TI y RRHH. - a lograr la alineación y a ofrecer el máximo rendimiento a través de la colaboración, el asesoramiento detallado y la experiencia técnica y digital actualizada.

Alcance

Creemos que la gente está en el centro de un cambio exitoso. Como tal, combinamos nuestra experiencia técnica, agilidad y la última tecnología con un profundo conocimiento de sus necesidades, contexto y cultura para co-crear respuestas que impulsen los resultados que están buscando.

Nuestros consultores expertos trabajan como un equipo internacional integrado en todos los países y sectores. Combinando nuestra experiencia global con un profundo conocimiento local, podemos apoyarle con éxito desde la estrategia hasta la implementación en cada mercado en el que opere.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de consultoría de gestión, riesgo, tecnología y digital: desde la gestión del cambio y la integración posterior a la fusión hasta la auditoría interna y el diseño de soluciones empresariales. Por ejemplo, nuestros consultores de riesgos pueden ayudar a diseñar e implementar procesos para demostrar el cumplimiento sostenido de las nuevas normativas empresariales, mientras que nuestros consultores de tecnología y gestión pueden desplegar herramientas de automatización de procesos de vanguardia para rediseñar los procesos empresariales críticos y mejorar la eficiencia. 

Cualquiera que sea su desafío, su equipo de Mazars trabajará mano a mano con usted para encontrar la respuesta que mejor se adapte a su negocio. Al alinear a su personal y organización detrás de los procesos y la tecnología adecuados, mejoramos el rendimiento, reducimos el riesgo y, en última instancia, le damos una mayor confianza en el rendimiento de su negocio.

Consultoría de gestión

Conseguir resultados sobresalientes para su negocio

En el clima competitivo de hoy en día, las empresas necesitan potenciar su talento para ser lo mejor posible. Para alcanzar su mejor rendimiento a largo plazo, los comportamientos y procesos organizativos deben ser efectivos en todos los climas económicos. Nuestros especialistas se destacan en la consultoría en todos los aspectos, desde el diseño de la organización hasta la estrategia de la función empresarial, pasando por la optimización del flujo de caja, y pueden mejorar su empresa para que funcione de la mejor manera posible.

Nuestro enfoque

El ajuste de un negocio requiere una comprensión fundamental de cómo funciona. Los procesos deben ser optimizados, el flujo de caja es crítico y la tecnología debe ser adecuada para el propósito. Creemos que esto sólo puede lograrse reuniendo un equipo dedicado en torno a las necesidades de la empresa, el entorno operativo y la cultura.

Trabajando como una extensión de su fuerza de trabajo existente, nuestro equipo de consultores de gestión utiliza su experiencia y conocimientos para detectar las áreas en las que su empresa puede ser revitalizada y mejorada. Queremos que nuestros clientes sepan exactamente dónde es posible mejorar y que tengan claras las oportunidades disponibles.

No hablamos con acertijos. Decimos las cosas como son. Nuestros especialistas en mejora del rendimiento tienen como objetivo eliminar las debilidades organizativas y mejorar los puntos fuertes de su empresa para que esté en la mejor forma posible.

  • Plan de continuidad de negocio
  • Estrategia y excelencia de la función empresarial
  • Optimización del flujo de caja y del capital de trabajo
  • Gestión del cambio
  • Diseño de la organización
  • Gestión de la actuación profesional
  • Integración post-fusión

Consultoría de riesgos

Soluciones a medida para la seguridad y la creación de valor en un mundo cambiante

El cambio tecnológico y las transformaciones profundas presentan riesgos nuevos y desconocidos, pero también nuevas oportunidades para crear valor. En el entorno empresarial actual, volátil y cada vez más complejo, las empresas deben tener confianza en sus procesos de gobernanza, gestión de riesgos y control interno. En Mazars, equipamos a nuestros clientes con los conocimientos, las técnicas y las soluciones para anticiparse y responder a los desafíos críticos. Entendemos que las empresas deben ser capaces de aprovechar nuevas oportunidades de forma rápida y ágil. Por ello, creamos marcos, sistemas y controles de gestión de riesgos a medida que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes para dirigirlos hacia el éxito futuro.

Nuestro enfoque

Estamos orgullosos de nuestra trayectoria en la construcción de la resistencia del negocio de los clientes. Creemos que las empresas con sólidos procesos de gestión de riesgos y registros de riesgos son más capaces de satisfacer las demandas de los clientes, los reguladores, los inversores, los empleados y los directores. Con los entornos operativos en constante cambio, trabajamos con nuestros clientes para asegurarnos de que tienen la capacidad de detectar los riesgos emergentes y de abordar las deficiencias.

No creemos que un enfoque de gestión de riesgos de "talla única" sea la mejor manera de proteger el rendimiento y la innovación a largo plazo. Por eso nos tomamos el tiempo necesario para comprender los sectores, las prioridades, la cultura y los clientes de nuestros clientes antes de crear un equipo adecuado. Póngase en contacto con nosotros para sacar el máximo provecho de su gestión del riesgo financiero o de la gestión del riesgo operativo.

  • Seguridad cibernética y protección de datos
  • Gestión del riesgo empresarial
  • Gobernanza
  • Auditoría interna
  • Control interno 
  • Aseguramiento y Asesoría de Tecnología de la Información
  • Cumplimiento normativo
  • Gestión y garantía de riesgos de terceros
  • Tecnología y consultoría digital
  • Inteligencia de negocios
  • Soluciones de análisis de datos
  • Transformación de la solución empresarial
  • Automatización y digitalización de procesos
  • Plan estratégico